Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental capacitará a personal de enfermería del sector público

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 20/04/2016 09:15

Se trabajará sobre la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657 y la Ley Provincial de Enfermería Nº 7351, sus aspectos legales y el ejercicio profesional.

Salud Mental capacitará a personal de enfermería del sector público

Foto de Archivo

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública dará inicio mañana al primer módulo del curso de capacitación llamado “Intervención de Enfermería en Situaciones de Crisis y Gestión de Emociones”.

El dictado destinado a enfermeros del sector público, constará de cuatro módulos, y se desarrollará en la biblioteca del Hospital “Señor del Milagro” a partir de las 9.

En la ocasión se trabajará sobre la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657 y la Ley Provincial de Enfermería Nº 7351, sus aspectos legales y el ejercicio profesional. 

La finalidad de este curso es normatizar el uso de la Red Provincial de Salud Mental, para la toma de decisiones ante las urgencias y emergencias en los tres niveles de prevención;  ofrecer al personal de enfermería las herramientas para realizar intervenciones eficaces en casos de salud y salud mental, y generar un espacio de reflexión sobre la práctica profesional.

 La actividad está coordinada entre la Secretaría de Salud Mental, el Hospital Señor del Milagro, el Programa Provincial de Enfermería, el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone y la Universidad Nacional de Salta.

 El segundo módulo se dictará el 5 de mayo, en la biblioteca del Hospital Señor del Milagro y se abordará los cuidados integrales de enfermería en la atención de pacientes en el servicio de desintoxicación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés