Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental capacitará al equipo de salud del área operativa 55

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 31/08/2016 13:00

Se actualizarán conceptos y herramientas metodológicas para la intervención hospitalaria en urgencias y emergencias. Participarán equipos de guardia del Hospital Papa Francisco.

En el marco del programa de capacitación continua en servicio a referentes de salud y salud mental, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo la capacitación en intervenciones en emergencias y urgencias de salud mental, el próximo martes 6 de septiembre, a las 9, en el Hospital Papa Francisco.

En la oportunidad, se actualizarán conceptos y herramientas metodológicas para la intervención hospitalaria en urgencias y emergencias de salud mental, necesidades prioritarias de capacitación de los profesionales integrantes de la red de servicios de salud y salud mental.

Durante la jornada, se impartirán los circuitos de asistencia pre-hospitalarios y hospitalarios, urgencia y emergencia en salud mental, auto y hétero-agresividad, valoración de riesgo, intento de suicidio, excitación psicomotriz, intoxicación grave con sustancias, acciones inmediatas, entre otros temas.

Las disertaciones estarán a cargo de los médicos Doris Flores y  Exequiel Scarttezzini, del Hospital Señor del Milagro;  Silvina Ceballos, de la Residencia de Psiquiatría;  Matías Jansson, de salud Mental; Ricardo Tapia y Patricia Romero, de la Dirección de Emergencias Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés