Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental de Salta articulará acciones con hospital nacional referente en la materia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 04/07/2018 10:30

La Provincia trabajará con el hospital Laura Bonaparte en acciones de capacitación y actualización conjunta, como también en la planificación de programas preventivos y asistenciales.

La Coordinación de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud Pública y el hospital nacional en red Laura Bonaparte, de la ciudad de Buenos Aires, desarrollarán acciones de capacitación y actualización conjunta, en el marco de un convenio de cooperación recíproca firmado por las autoridades de ambas instituciones.

El hospital porteño es centro de referencia nacional en formación y asistencia en salud mental y adicciones. El documento suscripto con la Coordinación salteña contempla capacitaciones, intercambio de prácticas profesionales y actualización de conocimientos que beneficien a los trabajadores y colaboradores de ambas instituciones, a la vez que fortalezca los vínculos y la colaboración de carácter federal en el ámbito de la salud mental.

Asimismo, se prevé la planificación conjunta de programas preventivos y asistenciales dirigidos a la comunidad y la promoción de ámbitos de protección familiar, escolar y comunitaria. También se propicia potenciar el uso de la formación en entornos virtuales e intercambios por videoconferencia a partir de la discusión de casos clínicos, supervisiones y consultas de segunda opinión.

El convenio fue firmado por el interventor general del hospital, Ignacio O’Donnell, y la coordinadora de Salud Mental, Claudia Román Ru.


Fuente:

Avisos de Interés