Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental desarrolló jornada de trabajo con equipo de salud, docentes y padres en Seclantás

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/04/2015 12:00

Se brindó capacitación al equipo de salud del hospital local sobre el abordaje de problemáticas sociales que afectan la salud mental. También hubo un encuentro de sensibilización y reflexión con docentes, padres y alumnos del nivel secundario.

Salud Mental desarrolló jornada de trabajo con equipo de salud, docentes y padres en Seclantás

Capacitación.


La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública desarrolló una jornada de trabajo con el equipo de profesionales del Hospital Presbítero Benjamín Olmos, de Seclantás, perteneciente al Área Operativa Nº 48 y con cobertura sobre la localidad cabecera y los parajes Seclantás Adentro, Brealito, El Refugio, La Puerta, Luracatao y Alumbre.
 
En el salón municipal, la subsecretaria de Salud Mental, Nora Caballero y la responsable del programa “Adolescencia. Reconociendo Valores”, Emilce Virginia Abán, brindaron una charla-taller de capacitación sobre el abordaje de problemáticas sociales que afectan la salud mental de la población en general y la juventud en particular.
 
También, en el local donde funciona el colegio secundario N° 5157 “Bandera de Salta”, se llevó a cabo un taller de sensibilización y reflexión con docentes y padres, abordando diversos aspectos relacionados con la promoción de la salud mental y la prevención de problemáticas sociales como adicciones, violencia, suicidio, bullying, etc. Se integró a este trabajo, Federico Pulita, psicólogo del programa de Orientación Escolar del Ministerio de Educación, quien mantuvo una charla con los alumnos del colegio.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés