Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental fortalece el apoyo psicosocial en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 30/05/2016 10:00

Se trata de una iniciativa que aborda las problemáticas psicosociales de la comunidad. Tiene el objetivo de facilitar herramientas y estrategias para el abordaje de las problemáticas sociales emergentes.

Salud Mental fortalece el apoyo psicosocial en San Antonio de los Cobres

Capacitación.

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento y Apoyo Psicosocial de la  Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, se llevan adelante capacitaciones a los equipos de salud de San Antonio de los Cobres.


A tal efecto se llevó a cabo una jornada en el hospital Dr.Nicolás Cayetano Pagano, donde se impartieron datos sobre la intervención en pacientes en situaciones de crisis y emergencias psiquiátricas, intento de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas.


También se trabajó con los docentes del nivel primario, acerca del concepto de resiliencia en los espacios educativos, como también sobre los tipos de comunicación que se generan en los establecimientos educativos, más precisamente en las relaciones de docentes con los alumnos, docentes y padres, docentes y directivos, entre otras.


El Proyecto de Fortalecimiento y Apoyo Psicosocial, está destinado a referentes de las instituciones más significativas del lugar, y tiene la finalidad de proporcionar estrategias y herramientas para el abordaje de las problemáticas emergentes en la salud y salud mental.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés