Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental fortalece el apoyo psicosocial en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 25/10/2018 10:50

Se trata de una iniciativa que se realiza periódicamente desde la Coordinación de Salud Mental para abordar las problemáticas psicosociales de las distintas comunidades.

Salud Mental fortalece el apoyo psicosocial en San Antonio de los Cobres

San Antonio de los Cobres.

En el marco de las actividades que se vienen realizando en los distintos municipios del interior, un equipo del área de Salud Mental se encuentra en la localidad de San Antonio de los Cobres, brindando capacitaciones para padres y docentes, como así también actividades de prevención y  promoción en salud mental en la cual participan más de 130 adolescentes del lugar. 

Se llevó a cabo una jornada en el hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano, donde se impartieron datos sobre la intervención en jóvenes en situaciones de crisis, embarazo adolescente, consumo problemático de sustancias y emergencias psiquiátricas, como el caso de los intentos de suicidio.

Se trabajó con los docentes del nivel primario, acerca del concepto de resiliencia en los espacios educativos, como también sobre los tipos de comunicación que se generan en las escuelas, más precisamente en las relaciones de docentes con los alumnos, docentes y padres, docentes y directivos, entre otras.

Este tipo de acciones estás destinadas a referentes de las instituciones más significativas del luar, y tiene la finalidad de proporcionar estrategias y herramientas para el abordaje de las problemáticas emergentes en la salud y salud mental de los niños y adolescentes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés