Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental inicia el cierre del programa provincial “Así es churito crecer”

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 01/12/2015 08:00

El programa de promoción de salud integral alcanzó a 2870 alumnos del nivel inicial y primario de la zona sur de la ciudad. Habrá una exposición de los trabajos realizados por los niños.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, realizará las jornadas de cierre del Programa Provincial “Así es churito crecer”, que se desarrolló en la zona sur de la ciudad de Salta. La primera jornada se llevará a cabo hoy, a partir de las 10.30, en la Escuela Nº 4046 “Fermín Perdiguero” del Barrio Santa Ana I.

 

La etapa de capacitación abarcó a 220 docentes y 2870 alumnos del nivel inicial y primario de las Escuelas Nº 4030 “Mariquita Sánchez de Thompson”, Nº 4046 “Cesar Perdiguero”, Nº 4730 “Nuestra Sra. del Milagro” y la Nº 4013 “Miguel de Cervantes Saavedra”.

 

El rograma provincial Así es churito crecer trabaja la promoción de la salud y la prevención de la salud integral en el ámbito educativo, social y comunitario; consta de capacitación, aplicación y evaluación.

 

Está dividido en nivel 1, que trabaja con niños de 3 a 5 años y aborda sobre la promoción de la salud, mientras que el nivel 2 trabaja con niños de 6 a 12 años y se dedica a la prevención integral de la salud.

 

Los próximos cierres se desarrollarán el 2 de diciembre en la Escuela Nº 4037 “Mariquita Sánchez de Thompson”, el 4 de diciembre en la Escuela Nº 4730 “Nuestra Sra. del Milagro”, y el 11 de diciembre en la Escuela Nº 4013 “Miguel de Cervantes Saavedra”.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés