Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental organizó diversas actividades en el Mes de la Mujer

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 05/03/2015 15:15

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública ha organizado una serie de actividades, en el marco del Mes de la Mujer.

El jueves 12, desde las 18, habrá una Feria de Emprendedoras y Venta de Garage en el Centro de Inclusión e Integración Socio-sanitaria “Marq’ay”, ubicado en Avenidas Sarmiento y Entre Ríos.

A las 20 se proyectará una película, a través del Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con posterior debate.

El viernes 13, a partir de las 9, se instalará en el mismo Centro “Marq’ay”, una Feria de la Salud destinada especialmente a la mujer, que  incluirá consultorio móvil de salud mental, consultas ginecológicas y colocación de DIU. Además se dictarán charlas sobre Sexualidad cuidada, a cargo de la doctora María Ángeles Gorrini, y sobre agricultura ecológica Mujer y ciclos de la Naturaleza, a cargo de la ingeniera agrónoma Laura Machado.

Asimismo se desarrollará un taller vivencial sobre “Sexualidad y Ternura” a cargo de la licenciada en Psicología Patricia Colina, y una radio abierta sobre temas de la mujer. Las actividades se extenderán hasta las 15 y contarán con la participación de centros de salud.

También el viernes 13, desde las 9, en el Salón de Uso Múltiple del barrio Limache Sexta Etapa, se llevará adelante una jornada gratuita de make over (cambio de imagen) a cargo de profesionales de la Escuela de Artes y Oficios y se dictará una clase de baile de ritmos latinos. Estas acciones estarán destinadas a las mujeres que participan en el programa “Ellas Hacen” y a la comunidad en general.

El miércoles 18, a las 19, habrá cine-debate en el Centro Cultural América, destinado al público en general, con la proyección del filme estadounidense “Las Horas”, que muestra la vida de tres mujeres en tres tiempos diferentes del Silgo XX. La película data del año 2002, tuvo nueve nominaciones al premio Oscar y fue galardonada con la estatuilla en el rubro mejor actriz por la actuación de Nicole Kidman.

Además, durante el mes de la mujer se trabajará con la comunidad salteña aplicando el proyecto “Mujer como Promotora de Salud” en los barrios Limache y Villa Luján, de manera conjunta con los Centros de Salud N°51 y N°39 respectivamente. En el barrio Solidaridad y en la localidad de Cerrillos, participarán los hospitales públicos Papa Francisco y Santa Teresita.


Fuente:

Avisos de Interés