Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental participó de los festejos del Día del Niño

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 19/08/2015 15:00

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Gral. Güemes y estuvo organizada por el consejo barrial de la zona.

En marco de los festejos por el Día del Niño, el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “Marq’ay” perteneciente a la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, participó del “Primer Festejo Departamental del Día del Niño por la Inclusión 2015, Niños y Jóvenes con discapacidad".

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Dejavú de la localidad de Gral. Güemes y fue organizada por el Consejo Barrial Juvenil Sol Naciente, perteneciente al lugar. Durante la jornada se realizaron sorteos, concursos de bailes, entrega de golosinas y regalos que fueron donados por comerciantes locales. El festejo estuvo destinado a niños, jóvenes y familias de Campo Santo, El Bordo y Gral. Güemes.

La directora de Inclusión Socio-Laboral del Centro Marq’ay, Laura Machado explicó que el centro inclusivo, ofrece una variada oferta de actividades para la promoción de la salud mental en niños, jóvenes y adultos, y que los talleres tienen por finalidad desarrollar habilidades para la vida, orientados a reforzar, restituir y promover los lazos sociales.

Participaron del evento, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), la Fundación Esperanza de Vida y la Secretaría de Empleo de Campo Santo

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés