Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental participó en la Expo Futuro 2015

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/05/2015 15:52

Con la difusión de los talleres que se desarrollan en el Centro Marq’ay, la Secretaría Salud Mental estuvo presente en la exposición educativa.

Salud Mental participó en la Expo Futuro 2015

Foto ilustrativa

La Secretaría de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud Pública participó de la Expo Futuro 2015, difundiendo la variada oferta educativa no formal que posee el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “Marq’ay”.
 
Expo Futuro es una exposición de las ofertas de carreras de educación superior y educación no formal. Se realiza con el fin de ofrecer a los alumnos del último año del secundario y a los demás participantes, información amplia sobre las profesiones, planes de estudios, perfil profesional y requisitos de ingreso de las carreras que dictan las diferentes instituciones educativas.
 
El Centro “Marq’ay” funciona como un efector de salud pública que se inserta en la estructura sanitaria con una mirada innovadora. Trabaja desarrollando los recursos saludables para afrontar problemas de salud y salud mental. Se trata de un espacio abierto y gratuito, que articula sus actividades con diversas instituciones oficiales y organizaciones comunitarias.
 
Entre las diversas actividades que lleva a cabo el Centro de Inclusión se destacan agricultura ecológica, artes visuales, danza-teatro, danza-terapia, bio-danza, arte, radio, taller de atención gastronómica, taller de manualidades y habilidades para la vida, taller de percusión y reciclado para fábrica de instrumentos, reciclado, psicoterapia individual, grupal y familiar, y electricidad.
 
El Centro Socio Sanitario Marq’ay funciona en instalaciones del ex hospital Niño Jesús de Praga, ubicado entre avenidas Entre Ríos y Sarmiento. Para mayor información, los interesados pueden acercarse al Centro ó comunicarse al teléfono 4-211074.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés