Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental promueve el consumo responsable de alcohol en verano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 08/01/2015 14:20

El lanzamiento de la campaña se hará el miércoles 14, en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta. Este fin de semana un equipo del organismo estará en San Carlos, donde se realiza la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.

El miércoles 14 del corriente, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública lanzará oficialmente la Campaña de Verano 2015 de Promoción de Consumo Responsable de Alcohol. Está destinada a la comunidad en general y especialmente a la población joven.

A partir de las 10 y hasta las 12.30 se instalará en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta un puesto informativo con distribución de folletos, proyección de videos, consultorio móvil, realización de test de autoevaluación y actuación de grupos artísticos.

Como en años anteriores, esta campaña se encuadra en los lineamientos de promoción de la salud mental y responde al hecho de que el consumo problemático de alcohol constituye un importante inconveniente en la salud pública. En la actualidad se verifican importantes cambios en la modalidad y patrón de consumo, que se manifiestan en una edad de inicio cada vez más temprana, un aumento paulatino de la ingesta en mujeres y mayor consumo general durante los fines de semana y en temporada estival.

El objetivo de las acciones, a desarrollarse en balnearios, festivales y otros lugares de concentración de público, es promover el consumo responsable de alcohol, apelando al compromiso de la persona que bebe y de quienes la acompañan. Asimismo, brindar información significativa para crear conciencia sobre los riesgos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La primera presencia con esta campaña tendrá lugar el viernes y sábado próximos en San Carlos, donde se realiza la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Un equipo de Salud Mental se trasladará a dicha localidad, para entregar folletos, efectuar test de autoevaluación sobre consumo de alcohol y brindar información.


Fuente:

Avisos de Interés