Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental realizó actividades de promoción y prevención en Los Andes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 09/12/2014 13:00

En el departamento de Los Andes, la Secretaría de Salud Mental organizó charlas y talleres, mesas de trabajo y reunión con agentes sanitarios para sensibilizar y capacitar sobre violencia, suicidio y consumo nocivo de alcohol.

Salud Mental realizó actividades de promoción y prevención en Los Andes

Trabajo en Los Andes.


La Secretaría de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud Pública desarrolló dos jornadas de trabajo en San Antonio de los Cobres, Olacapato y Santa Rosa de los Pastos Grandes, con la finalidad de sensibilizar acerca de las problemáticas de violencia, suicidio y consumo nocivo de alcohol.
 
En la primera jornada, la subsecretaria de Salud Mental, Nora Graciela Caballero y la responsable del Programa “Adolescencia, Reconociendo Valores”, Emilce Virginia Abán, dieron una charla taller destinada a la comunidad local en el Puesto Sanitario de Olacapato, a 60 kilómetros de la cabecera departamental, San Antonio de los Cobres. Posteriormente cumplieron similar actividad en la Escuela Albergue N° 4565 Padre Antonio Mallea, de Santa Rosa de los Pastos Grandes.
 
El segundo día hubo una mesa de trabajo intersectorial en el Salón Cultural y Comunitario de San Antonio de los Cobres, en la que participaron vecinos y representantes del área social del Municipio, Ejército, Gendarmería, Hogar Escuela y parroquia local. Posteriormente se concretó una reunión con agentes sanitarios en el salón de Atención Primaria de la Salud (APS) del hospital Dr. Nicolás Pagano. Los agentes recibieron folletos varios y material en soporte digital sobre la misión de la Secretaría de Salud Mental, Guía de Buenas Prácticas y de Enfermería en Salud Mental.
 
 
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés