Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública aconseja la colocación de la vacuna contra el neumococo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 09/08/2017 07:20

El grupo etario con mayor riesgo de contraer enfermedades causadas por la bacteria, son los menores de 2 años y los mayores de 65. También las personas con trastornos de inmunidad o ciertas patologías respiratorias, cardíacas, renales, o hepáticas.

Salud Pública aconseja la colocación de la vacuna contra el neumococo

Salud Pública aconseja la colocación de la vacuna contra el neumococo

El Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentran disponibles las vacunas contra la neumonía, meningitis y otras enfermedades producidas por neumococo.

La vacunación tiene como propósito reducir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad por estas enfermedades.

El grupo etario con mayor riesgo de contraer patologías causadas por la bacteria que se encuentra de manera habitual en la garganta o en las vías respiratorias de los seres humanos, son los menores de 2 años, mayores de 65 y las personas con trastornos de inmunidad. También los que posean ciertas patologías respiratorias, cardíacas, renales o hepáticas entre otras, y los pacientes con tabaquismo o alcoholismo.

El Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de la vacuna contra la bacteria neumococo a los 2, 4 y 12 meses de edad con vacuna conjugada 13 valente.

A partir de este año en las personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas y las mayores de 65 años, las acciones de prevención indican un esquema de vacunación secuencial. Primero se colocará la vacuna conjugada 13-valente y al año siguiente, la vacuna polisacarida 23-valente.

Los síntomas de la neumonía pueden ser fiebre, tos y dolor en tórax o pecho. En el caso de meningitis, pueden ser fiebre, vómitos, irritabilidad y cefalea. La meningitis puede dejar secuelas auditivas y neurológicas.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés