Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública ajusta el registro digital de datos relevados por agentes sanitarios

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/09/2019 15:00

El objetivo es que el sistema que comenzó a implementarse en barrios de la capital se extienda al resto de la provincia, para reemplazar el registro en papel que se utiliza desde hace cuatro décadas.

Salud Pública ajusta el registro digital de datos relevados por agentes sanitarios

Salud Pública ajusta el registro digital de datos relevados por agentes sanitarios

La Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública realiza ajustes en la implementación del sistema informatizado de carga de datos en el formulario digital F2, que reúne información sobre indicadores sociosanitarios de la población.

El director provincial de APS, Orlando Islas, junto a miembros de su equipo, mantuvo una reunión con la jefa del programa de APS del área operativa Norte de la capital y referentes informáticos de Primera Infancia, en la que se analizó la marcha del proceso de puesta a punto de la digitalización de los datos sociosanitarios.

El objetivo es que la información consolidada y unificada en el formulario F2 refleje de manera precisa y confiable lo que cada agente sanitario releva en su sector de cobertura y vuelca en su computadora utilizando el formulario F1.

La informatización de APS ha comenzado a implementarse en una primera etapa en cinco centros de salud de primer nivel de atención del área operativa Norte capitalina, que trabajan con agentes sanitarios y cuya cabecera es el Hospital Materno Infantil, donde se cargan datos a través de computadoras portátiles en un software diseñado por técnicos del Ministerio de la Primera Infancia.

Actualmente se trabaja en la capacitación de los agentes sanitarios del área operativa Sur de la capital, bajo dependencia del hospital Papa Francisco, en la operación del sistema informatizado.

El objetivo es que en el futuro los más de 1300 agentes sanitarios que operan en toda la provincia registren los datos en tablets, en lugar de hacerlo en papel, práctica en uso desde que comenzó la estrategia de APS en la provincia en 1978.

En el área operativa Norte de la capital, los centros de Salud que cuentan con agentes sanitarios y que ya se encuentran trabajando con el sistema digital, son los de Ciudad del Milagro, 17 de Octubre, Villa Asunción, Roberto Romero, Palermo y Palmeritas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés