Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública aplicó más de 160 mil dosis de la vacuna antigripal 2019

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2019 08:22

Con la cantidad de dosis aplicadas en todos los grupos de riesgo, Salta se ubica por encima de la media nacional de personas inmunizadas. La vacuna está disponible en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia.

Salud Pública aplicó más de 160 mil dosis de la vacuna antigripal 2019

La Provincia aplicó más de 160 mil dosis de la vacuna antigripal 2019

El Ministerio de Salud Pública recuerda que continúa la campaña antigripal e insta a inmunizarse a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, los niños de entre 6 y 24 meses; las embarazadas; las puérperas -10 días posteriores al parto-; los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que hasta el momento, se colocaron más de 160.000 dosis de esta vacuna. En cuanto a la cobertura por grupos, se notificó que los niños de 6 a 24 meses alcanzaron 65% en la primera dosis y 44% en la segunda; en embarazadas, la cobertura alcanzada fue de 46%; en equipo de salud 99%, y en personas mayores de 65 años, se aplicaron hasta el momento 41690; mientras que, en las personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, se administraron 51200 vacunas.

“Estos números colocan a Salta por encima de la media nacional, teniendo en cuenta las dosis aplicadas en todos los grupos mencionados, pero seguimos haciendo hincapié en las embarazadas y en las 2 dosis en los niños de 6 a 24 meses, que son los que registran los porcentajes más bajos, teniendo en cuenta que nos encontramos en un año epidemiológico complejo, con la presencia de numerosos casos de gripe y de virus sincicial respiratorio”, subrayó Jure.

Casos de gripe

Desde la coordinación de Epidemiología de la Provincia, se informó que a la fecha se registraron 802 casos de virus sincicial respiratorio (VSR), el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños.

Por otra parte, desde el 1 de enero, son 113 los casos de gripe. En todos los casos se trata de gripe estacional (Influeza A H3N2), no se ha notificado ningún caso de la cepa pandémica H1N1 (la que generó la pandemia en 2009), a diferencia de los que está ocurriendo en otras provincias del país, como Buenos Aires, donde ya hay circulación de esa cepa. No se notificaron fallecimientos por la enfermedad.

Puestos de vacunación

Las vacunas se encuentran disponibles en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la Provincia.

Durante el fin de semana, desde los centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur, instalarán puestos en diferentes puntos de la ciudad.

Hoy en el hospital Público Materno Infantil, realizará diversas actividades de concientización y vacunación en el hall central, desde las 8 a las 20.

Asimismo, en el Parque Bicentenario, en Plazoleta IV Siglos y en la feria de barrio Miguel Ortiz, se instalarán puestos de vacunación de 10 a 19.

Mientras que mañana, los equipos estarán en el Parque Bicentenario de 10 a 19.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés