Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública asiste a personas afectadas por la crecida del Pilcomayo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/02/2019 09:00

Exámenes y controles médicos de rutina continuarán realizándose de manera periódica en el centro de evacuados dispuesto por la Municipalidad local. Esta tarea se suma a la atención a demanda que se lleva a cabo desde los establecimientos sanitarios del lugar.

Salud Pública asiste a personas afectadas por la crecida del Pilcomayo

Atención sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública informa que continúa la asistencia de las personas que fueron afectadas por la crecida del río Pilcomayo, en el Municipio de Santa Victoria Este.

El equipo médico del área operativa amplió los controles médicos periódicos, para brindar cobertura no solo en el hospital cabecera y en los puestos fijos de Santa María, La Paz y La Puntana, sino también en el centro de evacuados de la Municipalidad.

Al respecto, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, quien interviene en los trabajos de asistencia que se efectúan en la zona, informó que los exámenes y controles médicos de rutina continuarán de manera periódica en el centro de evacuados que dispuso la Municipalidad local. Esta tarea se suma a la atención a demanda que se lleva adelante desde los establecimientos sanitarios del lugar.

Entre las atenciones efectuadas se registraron dos fracturas de tibia y clavícula y una paciente que presentaba ginecorragia, casos que fueron derivados al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, para estudios de mayor complejidad.

Entre las patologías más frecuentes se registraron cuadros respiratorios, de catarro y de diarreas. También pacientes con traumatismos por caídas y golpes en el barro.

En tanto, otras 15 personas quedaron hospitalizadas en el establecimiento sanitario cabecera de Santa Victoria Este.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés