Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública capacitará en primeros auxilios al personal de Saeta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/07/2018 13:00

El Samec capacitará al personal de la empresa sobre atención en situación de emergencia sanitaria acontecida en unidades de transporte. La formación a los 2.500 choferes comenzará en agosto.

Salud Pública capacitará en primeros auxilios al personal de Saeta

Firma de convenio.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, firmaron un convenio de colaboración para capacitar al personal de la empresa en primeros auxilios.

La capacitación que comenzará en agosto, es organizada por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, será dictada por el SAMEC y capacitará a los 2500 choferes de transportes en “Atención Inicial de la Emergencia” (Primeros Auxilios) y “Resucitación Cardiopulmonar Básica” (RCP), con el fin de contribuir a reducir a la morbimortalidad súbita de eventos de origen cardiopulmonar u otros como: asfixia, atragantamiento, sofocación, entre otros temas.

Durante la rúbrica, Mascarello hizo hincapié en la importancia de la capacitación debido a la cantidad de personas que utilizan el transporte público, de esta manera “proporcionamos conocimientos adecuados que permitan a los choferes de colectivos desempeñarse de manera oportuna y efectiva ante alguna situación de emergencia sanitaria acontecida en la unidad de transporte, contando con procedimientos apropiados”, concluyó el Ministro.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés