Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública difunde información con motivo del Día Mundial del Linfoma

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/09/2020 12:00

El servicio de Hematología del hospital San Bernardo informa los síntomas de la enfermedad para obtener un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.

Salud Pública difunde información con motivo del Día Mundial del Linfoma

Foto ilustrativa

Como cada 15 de septiembre, hoy se conmemora el Día Mundial del Linfoma con el objetivo de generar conciencia sobre la patología que produce un crecimiento anormal de células producidas en el sistema linfático. Afecta a más de 9 mil personas y de todos los cánceres tiene un 4% de incidencia.  La mayoría de casos se presentan en pacientes entre 60 y 69 años de edad.

El linfoma es un cáncer de la sangre que efectúa desórdenes en los linfocitos, tipos de células defensivas del sistema inmunitario, que se multiplican abundantemente acumulándose en los ganglios y distintos órganos.

Existen múltiples linfomas que pueden ser distinguidos en linfomas de Hodking y No Hodkingniano. La distinción radica en el tipo de linfocitos que participan en cada uno, y conocerlos ayuda al médico a determinar el diagnóstico con su posterior tratamiento.

Para identificar los síntomas de sospecha de linfoma, es de importancia palparse los ganglios del cuello, axila e ingle y reconocer si existe inflamación el ellos. Además, se debe estar atento a la sudoración nocturna, pérdida de peso, cansancio o fatiga inusual y picazón constante en distintas zonas del cuerpo.

En los últimos 3 años, el hospital San Bernardo diagnosticó más de 60 pacientes con linfoma. Los interesados en efectuar consultas deben comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13, llamando al teléfono 4320300 interno 239.


Fuente:

Avisos de Interés