Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública entregó ambulancias en Metán y El Galpón

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 08/05/2015 17:20

El Hospital del Carmen, de Metán, y San Francisco Solano, de El Galpón recibieron ambulancias de mediana complejidad. El ministro de Salud anunció que se dotará de equipamiento para rayos X y se realizarán mejoras en el hospital de Metán.

Salud Pública entregó ambulancias en Metán y El Galpón

Entrega de ambulancia en El Galpón.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, realizó la entrega de ambulancias 0 km, de mediana complejidad con cardiodesfibrilador, en hospitales de Metán y El Galpón.

Cada establecimiento recibió un vehículo equipado, destinado a fortalecer la cobertura y atención de los pacientes de la zona.

En Metán, Villa Nougués destacó el incremento del parque automotor, especialmente de ambulancias y manifestó que está prevista la entrega de unidades de traslado para pacientes de baja complejidad. Asimismo, manifestó que “próximamente se dotará al hospital del Carmen de un equipo de rayos X digital, se avanzará en la construcción de nuevas áreas en el edificio y en la refuncionalización de las instalaciones eléctricas y de gas”.

El Ministro de Salud luego se dirigió a El Galpón, donde expresó que “la salud es prioritaria para el gobierno de Juan Manuel Urtubey, entendiendo que se debe trabajar en políticas de salud y no hacer política con la salud”. También dijo que “por esto se invierte en equipamiento, ampliación y construcción de hospitales y centros sanitarios, además de continuar sumando personal al equipo de salud para garantizar la calidad de atención”.

El gerente del hospital local, Nicolás Bazán, manifestó que “este gobierno tiene una especial preocupación por el interior, por eso hoy tenemos una nueva ambulancia 0 km totalmente equipada en nuestro hospital”.

En el Hospital del Carmen, de San José de Metán, el funcionario estuvo acompañado por el intendente, Federico Romeri, el senador provincial, Roberto Gramaglia y el gerente General del nosocomio, Napoleón Zunino.

En el Hospital San Francisco Solano, de El Galpón, compartieron el acto el gerente General del hospital Nicolás Bazán, el diputado provincial, Ranulfo Campos, el presidente del Concejo Deliberante, Federico Sacca y la concejal Noemí Campos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés