Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública entregó más de 85 mil kits de higiene bucal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/06/2019 09:45

Durante el primer semestre, el programa de Odontología entregó kits de cepillo de dientes y dentífrico en las escuelas públicas de la provincia. Las entregas estuvieron acompañadas por tareas de promoción y prevención de patologías bucales.

Salud Pública entregó más de 85 mil kits de higiene bucal

Salud Pública entregó más de 85 mil kits de higiene bucal

 

El programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Mario de la Zerda, informó que desde principio de año hasta la fecha, se entregaron en toda la provincia más de 85 mil kits de higiene bucal a niños y niñas de escuelas públicas.

Los odontólogos visitan los establecimientos educativos para brindar charlas sobre salud bucal y alimentación saludable. “Esta propuesta pretende fortalecer el cuidado de la salud de los más pequeños, son jornadas en las que trabajamos sobre los cuidados preventivos en los niños y niñas, la importancia de cepillar bien los dientes, muelas, encías y lengua para tener una boca saludable, a través de actividades didácticas donde conocen la importancia de adquirir buenos hábitos de higiene y de alimentación saludable desde la niñez”, explicó de la Zerda.  

Cabe destacar que las caries y la enfermedad periodontal son frecuentes, pero ambas pueden ser prevenidas desde edades muy tempranas. Durante la jornada se demuestra las técnicas para higienizarse la boca remarcando la prevención.

Refuerzo en el interior

El programa de Odontología señaló además que a principio de mes, se inauguró un nuevo consultorio en el puesto sanitario de El Bananal, que depende del área operativa de Urundel.

Asimismo, en Pichanal, se reforzó el servicio con la entrega de instrumental de mano y una turbina, mientras en Embarcación se entregó una lámpara de fotocurado. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés