Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública formó a 60 promotores comunitarios

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/11/2017 13:00

Los concurrentes elaboran un trabajo final que será evaluado para acceder a la certificación expedida por la Fundación Garraham y avalada por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Los efectores serán claves en el desarrollo de la estrategia de salud comunitaria, ya que establecerán un nexo entre la comunidad y el sistema sanitario.

Salud Pública formó a 60 promotores comunitarios

Salud Pública formó a 60 promotores comunitarios .

El Ministerio de Salud Pública brindó formación a 60 promotores comunitarios de la salud, en el marco de un convenio entre la Subsecretaría de Medicina Social de la cartera sanitaria y la Fundación Garraham, de Buenos Aires.

El cursado de esta capacitación tuvo duración de un año y contó con la participación de agentes sanitarios, encargados de comedores infantiles, líderes de organizaciones sociales, promotores de salud que realizan tareas relacionadas con las funciones específicas de los agentes en los puestos sanitarios, docentes de los diferentes niveles escolares, profesionales relacionados e interesados en ejercer un liderazgo comunitario en salud.

Estos promotores serán personas claves para el desarrollo de la estrategia de salud comunitaria, ya que establecerán un nexo entre la comunidad y el sistema sanitario.

Asimismo, facilitarán el diálogo entre los habitantes de sus zonas y los agentes sanitarios, centros asistenciales y hospitales. Difundirán pautas para la prevención, favorecerán el seguimiento de las recomendaciones de los profesionales de la salud y aportarán un diagnóstico en su comunidad  referido a la salud familiar, entre otros aspectos.

Algunas de las temáticas abordadas fueron prevención en enfermedades infecciosas y gastrointestinales; alimentación y nutrición; adolescencia y adultos jóvenes; seguimiento de embarazo y recién nacidos; accidentes y primeros auxilios;  enfermedades prevalentes en adultos y adultos mayores, violencia, consumos problemáticos, enfermedades crónicas no transmisibles, etc.

Los concurrentes se encuentran en la etapa de elaboración de un trabajo final que será evaluado para acceder a la certificación como Promotores Comunitarios de Salud expedida por la Fundación Garraham y avalada por la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés