Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública inició acciones por la muerte de un niño en Colonia Santa Rosa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 02/02/2015 13:00

El Ministerio de Salud informó que el menor ingresó al hospital Elías Anna el domingo a las dos de la mañana en estado de shock hipovolémico por vómitos y diarrea. Se precisó que el equipo de salud cumplió con todos los protocolos.

Salud Pública inició acciones por la muerte de un niño en Colonia Santa Rosa

La doctora Gladys Perna informó detalles sobre la muerte de un niño de Colonia Santa Rosa.

El Ministerio de Salud Pública lamenta la muerte de un niño de 9 meses de Colonia Santa Rosa e informa que se iniciaron acciones para determinar la causa de su fallecimiento.

 

El pequeño ingresó al hospital Elías Anna el domingo a las dos de la mañana en estado de shock hipovolémico por vómitos y diarrea; aunque el equipo de salud cumplió con todos los protocolos establecidos para estos casos, el niño murió dos horas después.

 

La subsecretaria de Recuperación Nutricional e Investigación Clínica de las Enfermedades Nutricionales de la Infancia, Gladys Perna, indicó de acuerdo a los informes médicos, el niño, nacido a término adecuado a edad gestacional, recibió todos los controles de salud; el último control se realizó el 13 de enero del año en curso siendo su situación adecuada, en relación peso/talla.

 

En cuanto a las causas de su deceso, el niño ingresó al hospital el 1 de febrero a las dos de la mañana; sus padres indicaron que el pequeño había comenzado con vómitos y diarrea el viernes 30 de enero a la madrugada y que ante el agravamiento del cuadro decidieron realizar la consulta médica en el hospital. 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés