Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública insta a los municipios a iniciar la vacunación Antirrábica

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 18/11/2017 06:15

Se encuentran disponibles las partidas correspondientes a cada jurisdicción. Los insumos se retiran por avenida Belgrano 1349, subsuelo del IPV, de lunes a viernes en el horario de 7 a 16. Para mayor información, comunicarse con el área de Zoonosis al número (0387) 4215918.

Salud Pública insta a los municipios a iniciar la vacunación Antirrábica

Salud Pública insta a los municipios a iniciar la vacunación Antirrábica

En el marco de la Campaña Anual 2017 contra la Rabia, el Ministerio de Salud Pública de Salta, a través del área de Zoonosis, informó que se encuentran disponibles las dosis de vacunas antirrábicas para perros y gatos, a fin de que cada municipio concrete las jornadas de inmunización gratuita correspondientes.

En este sentido, la cartera sanitaria provincial instó a los referentes de las distintas comunas, a iniciar lo antes posible las tareas de inmunización masiva, teniendo en cuenta que ya se registraron casos de rabia canina en Bolivia.

Los responsables de esta tarea en cada jurisdicción podrán retirar dosis, instructivos, insumos y material didáctico de promoción en avenida Belgrano 1349, subsuelo del IPV, de lunes a viernes en el horario de 7 a 16.

Se recomienda contar con una conservadora, a fin de mantener la cadena de frío de las vacunas y presentar la planificación de la campaña que se llevará a cabo en cada localidad. Por consultas, comunicarse con el programa de Zoonosis al número (0387) 4215918.

La rabia es una zoopatología viral que puede afectar todo tipo de mamíferos. El perro doméstico es la especie más significativa en cuanto a la transmisión del virus al ser humano y como tal es responsable de millones de exposiciones y decenas de miles de muertes humanas por año en todo el mundo.

La encefalitis por rabia, de curso fatal, se presenta cuando una persona tiene un accidente con un animal transmisor y no se adoptan las medidas profilácticas adecuadas para prevenirla, que incluyen un adecuado cuidado de la herida, más el uso de vacuna y -cuando es necesario- gammaglobulina específica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés