Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública invitó a la Universidad Nacional de Salta a colaborar en el abordaje sociosanitario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/01/2020 08:55

Con el objetivo de coordinar un trabajo socio sanitario multidisciplinario orientado a las poblaciones más vulnerables del norte de la provincia, se reunieron la ministra Medrano y el rector Claros.

Salud Pública invitó a la Universidad Nacional de Salta a colaborar en el abordaje sociosanitario

Salud Pública invitó a la Universidad Nacional de Salta a colaborar en el abordaje sociosanitario.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros, a quien transmitió la importancia de que esa casa de altos estudios apoye con recurso humano, tanto docentes como estudiantes de los últimos años, las acciones en materia de abordaje sociosanitario que se desarrollan en el norte provincial.

Ambos plantearon la necesidad de un trabajo mancomunado con perspectiva intercultural, que favorezca la aproximación de los equipos que desarrollan tareas socio comunitarias y sanitarias en la zona, considerando sobre todo las comunidades wichí.

Se acordó relevar el recurso humano ya instalado en los territorios y sumar a egresados y estudiantes de los últimos años de las carreras de Enfermería, Nutrición y Antropología, que manifiesten su deseo de participar en el apoyo y fortalecimiento de las tareas que se realizan en terreno.

Con una mirada a futuro, se planteó la posibilidad de sumar a los próximos egresados de la carrera de Medicina y diseñar sus rotaciones por esas localidades.

También coincidieron en la necesidad de dejar capacidad instalada en la región. El rector de la UNSa puso a disposición las sedes de la Universidad que funcionan en ciudades del interior, para que sus egresados puedan desarrollarse como profesionales en sus lugares de origen.

La ministra Medrano destacó la posibilidad de coordinar acciones en conjunto, sobre todo relacionadas a la dotación de recurso humano calificado que permita mejorar las condiciones diarias de vida en el norte provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés