Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública lanzó la campaña de invierno en Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 14/05/2015 18:05

Las acciones tienen por objetivo concretar las actividades necesarias y planificadas en torno a la organización para la atención en todos los niveles del sistema sanitario, brindando una adecuada respuesta a la demanda que se presenta hasta septiembre.

Salud Pública lanzó la campaña de invierno en Capital

Salud Pública lanzó la campaña de invierno en Capital

Con la presencia de gerentes de hospitales, jefes de centros de salud, diversos programas del Ministerio de Salud Pública e integrantes de obras sociales, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Invierno en Capital.

Las acciones tienen por objetivo concretar las actividades necesarias y planificadas en torno a la organización para la atención en todos los niveles del sistema sanitario, brindando una adecuada respuesta a la demanda que se presenta hasta septiembre. Además disminuir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad  por infecciones respiratorias agudas, mermar el impacto de estas patologías en los servicios de salud, entre otros.

Para concretar las acciones, se llevaron a cabo las capacitaciones previas con efectores de salud, haciendo hincapié en la identificación de grupos poblacionales vulnerables, y la frecuencia, distribución y características de los factores causales de las enfermedades, para organizar la atención, hacerla de óptima calidad y en forma multidisciplinaria.

El trabajo realizado en redes posibilitará fortalecer la calidad de atención y tratamiento efectivo de los casos.

Daniel Mamaní, subsecretario de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, manifestó que “hemos realizado un trabajo coordinado con todas las áreas operativas de la provincia, con la planificación de estrategias para la atención de las enfermedades propias del invierno, optimizando los recursos e insumos para garantizar la accesibilidad de todas las personas y trabajar sobre la realidad epidemiológica”.

Asimismo destacó “la necesidad de la consulta temprana al médico por parte de los pacientes, completar el esquema de vacunación disponible que incluye entre otras dosis la inmunización contra el coqueluche o tos convulsa, neumonía, y gripe; el lavado de manos y el reposo, ante una patología propia de la temporada”.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento de la Campaña de Invierno, el director de General de Coordinación Epidemiológica, Alberto Gentile y la directora de Salud Maternidad, Infanto Juvenil, Susana Velazco.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés