NOTICIA DE SALTA

Salud Pública lleva adelante la campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial”

Salud Pública lleva adelante la campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial”


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


La actividad central tendrá lugar hoy en la plaza 9 de Julio, donde el público podrá tomarse la presión para conocer su condición con respecto a la hipertensión arterial. La campaña se desarrolla en hospitales, centros de salud y otros espacios públicos.

 

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra anualmente el 17 de mayo, durante todo el mes se desarrolla en hospitales, centros de salud y espacios comunitarios de la capital y el interior la campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial”, con la cual se promueve que la comunidad se tome la presión arterial para saber si padece hipertensión o está en riesgo de tener la enfermedad.

La actividad central se desarrollará en la plaza 9 de julio, con un puesto de información donde además se toma la presión en forma gratuita a todas las personas que lo soliciten hasta las 13.

La campaña mensual consiste en la toma de presión voluntaria y espontánea y el registro de datos en los hospitales Señor del Milagro, San Bernardo y Papa Francisco, en los centros de salud de los barrios Lavalle, Solidaridad, El Manjón, Santa Ana I y II, Limache, El Pilar, Castañares, 17 de Octubre, Roberto Romero y Villa Asunción y en la farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS).

El Ministerio de Salud Pública hace hincapié en la importancia de tomarse la presión arterial, ya que, según datos estadísticos de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, una de cada tres personas es hipertensa y uno de cada tres hipertensos no conoce su condición.

Se recomienda especialmente tomarse la presión arterial si padres o abuelos son hipertensos; si se tiene sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol alto o hábito de fumador. También, antes de empezar a hacer actividad física.

Conferencia para médicos

Hoy jueves 17, el cardiólogo Marcos Marín, referente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, brindará una conferencia dirigida a médicos clínicos, de familia, cardiólogos y nefrólogos.

Dicha conferencia versará sobre aspectos relevantes del nuevo Consenso de Hipertensión Arterial. Tendrá lugar en Santiago del Estero 156, 6º piso, en el horario de 11 a 12.

Entre sus antecedentes, el disertante fue director del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial, autor del estudio RENATA 1 (Registro Nacional de Hipertensión Arterial), autor de textos sobre HTA. Es coordinador de la campaña nacional Conoce y Controla tu Presión Arterial.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo