Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública optimiza la derivación de pacientes del interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/01/2019 07:45

Referentes de hospitales de la Provincia avanzan con un plan de trabajo interno para aumentar el nivel de respuesta y resolución en los establecimientos sanitarios del interior, evitando traslados innecesarios.

Salud Pública optimiza la derivación de pacientes del interior

Salud Pública optimiza la derivación de pacientes del interior

En el Hospital Público Materno Infantil, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con gerentes y responsables del traslado de pacientes de cada área operativa de capital, para analizar el sistema de referencia y contra referencia implementado por Salta.

Este encuentro forma parte de las reuniones que se realizarán durante toda la semana con  todas las áreas operativas de la Provincia para actualizar la normativa vigente que permita optimizar el nivel de repuesta, resolución y eficiencia de los recursos.

El titular de la cartera sanitaria especificó que con estos encuentros se busca afianzar un sistema de complejidad creciente, que sea cada día más eficiente y capaz de dar una respuesta a la comunidad, en el menor tiempo posible, sin importar en qué lugar de la provincia se encuentre.

“Cada establecimiento sanitario tiene una capacidad instalada capaz de resolver situaciones de crisis o emergencia dentro del ámbito local y zonal, para evitar de esta manera derivaciones innecesarias a la capital”, señaló Mascarello.  

Luego de que los referentes expusieran los datos registrados en su lugar de cobertura, se acordó que cada hospital trabaje en un documento integral sobre derivaciones, que incluirá una actualización en la materia y el contenido ya incluido en otros instrumentos.

Se prevé que los referentes de capital, coordinados por la secretaria de Planificación y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, se reúnan mañana con los referentes de zona Sur, el miércoles 23 con los del Norte y el jueves 24 con los de zona Oeste.

Durante los encuentros las partes van a individualizar minuciosamente cada historia clínica e información sobre el paciente a derivar, antes de realizar el traslado, que se concretará indefectiblemente si la persona necesita asistencia de mayor complejidad o controles específicos con especialistas que se desempeñan en otro lugar.   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés