Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública promueve la atención temprana de la embarazada

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/08/2017 12:00

Los equipos de salud de la capital recibieron capacitación del Plan Sumar para incrementar la primera atención de las gestantes antes de la 13° semana.

Salud Pública promueve la atención temprana de la embarazada

Salud Pública promueve la atención temprana de la embarazada

Los equipos de los centros de salud de la capital, bajo dependencia operacional de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco, participaron en jornadas de capacitación del programa Sumar, orientadas a incrementar la primera atención de la embarazada antes de la semana 13 de gestación.

El propósito también es incrementar los controles de salud en niños sanos, adolescentes de ambos sexos y la inclusión en el sistema de varones de hasta 64 años que no posean cobertura de salud.

Durante dos jornadas de capacitación se analizaron estrategias de promoción de salud que se desarrollan para llegar a cada uno de los beneficiarios inscriptos y a la población a cargo, con una atención oportuna para la prevención de enfermedades.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro y la capacitación a cargo del coordinador ejecutivo de la Cobertura Universal de Salud SUMAR, Oscar Mulki. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés