Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública realizará la actualización del vademécum de medicamentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/08/2017 08:05

Para esta tarea se conformó el Comité Provincial de Farmacia, integrado por sectores profesionales prescriptores de medicamentos. El objetivo es mejorar la accesibilidad de los fármacos a los pacientes, fortalecer su uso racional y analizar de manera pormenorizada posibles modificaciones o incorporaciones.

Salud Pública realizará la actualización del vademécum de medicamentos

Salud Pública realizará la actualización el vademécum de medicamentos.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió a los integrantes del Comité Provincial de Farmacia y Comité Asesor que realizarán la actualización del vademécum de medicamentos para toda la provincia.

El objetivo es mejorar la accesibilidad de los fármacos a los pacientes, fortalecer su uso racional y analizar de manera pormenorizada posibles modificaciones o incorporaciones.

La cartera sanitaria considera necesaria la renovación del listado vigente, planteando además la incorporación de reactivos de laboratorio de uso estandarizado, en el diagnóstico de las enfermedades más frecuentes en Salta.

Asimismo, se cumplirá con la obligatoriedad de garantizar la trazabilidad, las especialidades incluidas en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), que contengan ingredientes farmacéuticos activos involucrados por disposiciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Consideramos imprescindible que se produzca esta actualización del vademécum, ya que el que manejamos tiene más de una década, por lo cual hemos emitido una resolución para hacer efectivo este trabajo”, dijo el ministro Mascarello.

Agregó que “el Programa de Farmacia del Ministerio de Salud presentó los lineamientos de trabajo y se envió el vademécum actual a todas las áreas involucradas para que propongan modificaciones o incorporaciones de manera mancomunada”.

El Comité Provincial de Farmacia está conformado por Marta Granero, del Programa de Farmacia del Ministerio de Salud Pública; Elba Linares, del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS); Marcela Ruiz, del Colegio Farmacéutico; Adriana Falco, del Colegio de Médicos; Pablo Medina, del Colegio de Odontólogos; Emma Flores, del Colegio de Bioquímicos; y Jorge Coronel, del Círculo Médico de Salta.

También se creó el Comité Asesor en la temática, que estará integrado representantes del Programa de Farmacia del Ministerio de Salud Pública, Laboratorio de Producción de Medicamentos, Sala de Situación de Salud, Programa de Oncología, Hospital Público Materno Infantil, Hospital Papa Francisco, Hospital Señor del Milagro, Hospital Miguel Ragone, Programa de Bioquímica, Programa de Vigilancia por Redes de Laboratorio, Programa de Odontología, Hospital Arturo Oñativia.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés