Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública realizará testeos serológicos de COVID-19 en barrios de Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2020 12:55

El trabajo se realizará en los barrios 20 de Junio, 9 de Julio, Constituyentes y Osvaldo Pos, con un equipo sanitario múltiple y sobre personas que estuvieron expuestas al virus.

Salud Pública realizará testeos serológicos de COVID-19 en barrios de Orán

Salud Pública realizará testeos serológicos de COVID-19 en barrios de Orán

El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital San Vicente de Paul, realizará test rápidos entre la población expuesta al contacto directo e indirecto de las personas diagnosticadas con COVID-19 en San Ramón de la Nueva Orán.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, dio por iniciado hoy en el mencionado hospital este trabajo en terreno, que se desarrollará con un equipo multidisciplinario e intersectorial, integrado por médicos, infectólogos, epidemiólogos, personal de APS y otros miembros del equipo de salud.

Los test epidemiológicos de uso poblacional se aplicarán a las personas que estuvieron expuestas en los barrios 20 de Junio, 9 de Julio, Constituyentes y Osvaldo Pos.

Estas acciones se realizarán en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El trabajo consiste en la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso, para su diagnóstico, aislamiento y cuidado.

El objetivo es evaluar la seroprevalencia del nuevo coronavirus en esos barrios de Orán, donde a partir del 28 de mayo se registraron casos positivos, los que a la fecha se contabilizan en 11.

Dada esa situación epidemiológica, y que ya han transcurrido dos períodos de incubación de la patología, la cartera sanitaria provincial plantea este trabajo de investigación en terreno para evaluar la memoria inmunológica de los contactos con casos positivos, considerando que el mayor porcentaje de infectados o contagiados con el virus lo hará de manera leve, asintomática.  


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés