Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública recibió sillas de ruedas infantiles de la Fundación Garrahan

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/07/2019 13:30

La Provincia recibió 21 sillas de ruedas con diseño innovador que serán destinadas a niños de entre 4 y 9 años, con el objetivo de aportar al desarrollo humano y educativo.

Salud Pública recibió sillas de ruedas infantiles de la Fundación Garrahan

Salud Pública recibió sillas de ruedas infantiles de la Fundación Garrahan

 

 La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, participó en un encuentro solidario organizado por la Fundación Garrahan junto a la ONG Weelchairs of Hope, donde recibió 21 sillas de ruedas con un diseño innovador que serán destinadas a niños de entre 4 y 9 años de edad, para facilitar su escolaridad.

Las sillas llegarán a Salta la próxima semana y serán entregadas como una herramienta concreta de inclusión social. 

Fuweon diseñadas  para niños con discapacidad y son mucho más prácticas que una silla de ruedas tradicional. Es autor del diseño un ingeniero argentino radicado en Israel.

Sobre la ONG

Wheelchairs of Hope es una ONG dirigida por Pablo Kaplan, economista argentino radicado en Israel desde hace más de 40 años. Kaplan desarrolló un prototipo de silla de ruedas básica, de traslado, para niños en condiciones vulnerables con discapacidad en el tren inferior.

El economista se contactó con la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde presentó el prototipo de la silla, que tuvo una excelente recepción. Desde hace tres años lo contactan de diferentes países interesados en replicar su iniciativa.

En la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, donde se realizaron las tareas de ensamble para las 121 que se entregaron en todo el país,  se efectuó un estudio de caracterización con el que detectó que en el país hay aproximadamente 45 mil niños que se encuentran en un estado de vulnerabilidad económica, con discapacidad motriz, por lo que necesitan estas sillas que ya fueron entregadas. El proyecto original calcula proveer más de 20 mil durante la primera etapa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés