Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública recomienda completar el esquema de vacunación antes del inicio de clases

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/02/2015 06:53

La vacunación es una estrategia para erradicar el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas, entre otras. Las vacunas son obligatorias y gratuitas.

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de que los niños cuenten con todas las vacunas indicadas en el calendario nacional, previo al inicio del período lectivo.

Las vacunas del calendario son gratuitas, obligatorias y están disponibles en hospitales, centros de salud, vacunatorios y a través de los agentes sanitarios. Los niños de cinco y seis años deben recibir la segunda dosis de la triple viral que previene la rubéola, el sarampión y las paperas,  y para que se apliquen el refuerzo de la Sabin contra la poliomielitis y la triple bacteriana celular, que protege contra la difteria, tétanos y tos convulsa.

Además, a los 11 años se aplica la triple bacteriana acelular y se puede iniciar o completar el esquema de la triple viral y hepatitis B y, en el caso de las niñas, deben aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que en la Provincia se realiza en las escuelas públicas y privadas.

La inmunización a través de las vacunas es una efectiva estrategia sanitaria para la erradicación de poliomielitis, sarampión y rubéola. Las vacunas comienzan a generar defensas entre los diez y quince días posteriores a su aplicación.

Se recuerda a los padres y/o tutores que todos los niños, adolescentes y jóvenes  al concurrir al médico para el certificado de ingreso escolar o cualquier certificado de salud deben llevar el carnet de vacunación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés