Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública recomienda sumar 30 minutos de actividad física a la rutina de todos los días

Ministerio de Salud Pública Info Útil Salud 01/05/2018 08:45

El estilo de vida sedentario constituye una de las diez primeras causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Además es el segundo factor de riesgo, después del tabaquismo que duplica el peligro de sufrir una enfermedad crónica no transmisible como diabetes, obesidad y patologías coronarias.

El Ministerio de Salud Pública -a través de la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles- aconseja la actividad física a cualquier edad y recomienda el estilo de vida activo a fin de mejorar significativamente la salud, mucho más si esa rutina es acompañada con alimentación saludable.

Los estilos de vida sedentarios constituyen una de las diez primeras causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Además son el segundo factor de riesgo de una mala salud –después del tabaquismo–, dado que no hacer ejercicio físico duplica el peligro de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes y obesidad. La falta de actividad física, también aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis y cáncer de mama y colon.

Consejos:

- Antes de iniciar una rutina de actividad física, consultá con tu médico cual es el tipo de deporte acorde a tu edad, contextura y destreza.

- Para comenzar a ejercitarte realizá una elongación y precalentamiento.

- Podes sumar 30 minutos de actividad física continuos o fraccionados a lo largo del día.

- Además podes sumar minutos de actividad física usando la bicicleta como medio de transporte, caminando, usando las escaleras, etc.

- La actividad aeróbica beneficia el transporte y la captación de oxígeno por parte de las células y alivia los dolores musculares y de espalda, fortaleciendo el anillo muscular a nivel de la columna lumbar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés