Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 31/08/2016 08:25

La inmunización es una de las estrategias primordiales para prevenir la enfermedad y se encuentra disponible en centros de salud, vacunatorios y hospitales públicos. Es gratuita y obligatoria para el grupo objetivo.

Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe

Foto de archivo.

Desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal, a mediados de abril, hasta la última semana de agosto, se aplicó el 80% de las dosis recibidas, según informó el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Para la presente campaña, el Ministerio de Salud de la Nación proveyó a la provincia de Salta 300.000 dosis, las cuales se destinan en forma gratuita a niños entre los seis meses y los dos años de edad, embarazadas, puérperas hasta diez días posteriores al parto, adultos mayores a partir de los 65 años y todas las personas con enfermedades crónicas.

Entre la población objetivo de la campaña, el 100% del personal de salud ha sido vacunado, al igual que las embarazadas. No obstante, se recomienda a las nuevas embarazadas vacunarse. Se aplicaron 117.000 dosis a personas consideradas de riesgo por presentar alguna enfermedad crónica.

Los niños de entre 6 y 24 meses recibieron la primera dosis en un 80%  y la segunda dosis en un 65%, por lo que se solicita a los responsables de su cuidado completar el esquema previsto.

Se recuerda que las vacunas están disponibles en forma gratuita para la población objetivo en vacunatorios, puestos sanitarios, centros de salud y hospitales públicos de toda la provincia.

Se aconseja asimismo a las personas que estén dentro del grupo de riesgo y que no se hayan vacunado aún, colocarse la vacuna ya que es una de las estrategias de prevención para el contagio de gripe.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés