Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública recuerda medidas de protección básicas por coronavirus

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Salud 26/03/2020 07:30

Lavado frecuente de manos, distanciamiento social y atención a los síntomas son medidas fundamentales en la prevención del contagio y la atención temprana.

Salud Pública recuerda medidas de protección básicas por coronavirus

Salud Pública recuerda medidas de protección básicas por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda las medidas de protección básicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir infección por coronavirus.

“La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave”, expresa el organismo internacional y recomienda seguir la información sobre el tema que proporcionan las autoridades sanitarias a nivel local y nacional.

Las medidas básicas de protección son:

Lavado frecuente de manos, con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable, descartar el pañuelo en el cesto de residuos e higienizar las manos. Si no se tiene pañuelo, cubrirse con la parte interior del codo flexionado. No cubrirse con las manos.

Distanciamiento social. Mantenerse a no menos de un metro de distancia con otras personas, en particular aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evitar el saludo estrechando o tocando la mano, con abrazos o besos.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin higienizar. Las manos pueden haberse contaminado con el virus y transmitirlo al organismo.

El uso de guantes en público no impide el contagio. Si se toca la cara con los guantes contaminados, se puede infectar. La mejor manera de protegerse es el lavado correcto de las manos.

Ante presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, llamar al Sistema de Emergencias 911. No concurrir por cuenta propia a los servicios de salud, para no exponer a otras personas.

Si se ha regresado de lugares donde hay transmisión del virus, debe observar estrictamente el aislamiento domiciliario como lo indiquen las autoridades sanitarias, aunque no presente síntomas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés