Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública refuerza con insumos y recurso humano los hospitales del norte provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 19/04/2016 12:00

Los profesionales fortalecerán la atención de control de febriles, y en pediatría y clínica médica. También se suma personal de enfermería y bioquímica que rotarán semanalmente. A la fecha son 1130 los casos de dengue confirmados en toda la provincia, de los cuales 830 son de Orán.

Salud Pública refuerza con insumos y recurso humano los hospitales del norte provincial

Conferencia de prensa.

La secretaria de Servicios de Salud, Viviana Molina informó que se incrementó en los hospitales del norte provincial el recurso humano y la provisión de insumos para responder a la demanda vinculada con la situación del dengue.

 “Venimos trabajando arduamente desde octubre del año pasado y en este momento se están intensificando las acciones de prevención que tienen que ver con la concientización de la comunidad para que colabore con el descacharrado en sus domicilios”, dijo la funcionaria.

Informó que a la fecha son 1130 los casos de dengue confirmados en toda la provincia, de los cuales 830 son de Orán.

La funcionaria de Salud Pública precisó que se está incrementando el recurso humano en los hospitales de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel e Hipólito Yrigoyen, para responder a la demanda sanitaria de la población.  Los profesionales reforzarán la atención para control de febriles, y en pediatría y clínica médica, además de personal de enfermería y bioquímica que rotarán semanalmente.

En cuanto a la provisión de insumos, Molina manifestó que desde el programa de Farmacia del Ministerio de Salud se abasteció a los hospitales y centros para que no haya faltante en ninguna de las áreas operativas sanitarias.

La funcionaria advirtió que las condiciones climatológicas actuales “no son beneficiosas para evitar la propagación del dengue por lo que se espera que el brote de de la enfermedad continúe por lo menos un mes y medio más”.  

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés