Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública supervisó residencia geriátrica en Rosario de Lerma

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/05/2020 09:02

Las supervisiones continuas tienen el objetivo es verificar la adherencia a los protocolos de prevención de COVID-19. El equipo de Salud también capacita a los responsables de las instituciones en las medidas de prevención.

Salud Pública supervisó residencia geriátrica en Rosario de Lerma

Salud Pública supervisó residencia geriátrica en Rosario de Lerma

El Ministerio de Salud Pública verifica la adherencia de las instituciones al protocolo de prevención de la enfermedad COVID-19. El supervisor de Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel, visitó una residencia privada ubicada en Rosario de Lerma, donde constató el cumplimiento de la normativa vinculada a la bioseguridad.

La institución tiene 11 residentes y su equipo está conformado por otras 8 personas, con quienes el funcionario dialogó sobre los aspectos del protocolo que contempla la higiene de manos, superficies, el protocolo de ingreso a residencia por parte del personal, distribución de ambientes, y la restricción de visitas a los residentes.

Se explicó detalladamente el protocolo y se intercambió con el personal las inquietudes respecto a la situación de la pandemia.

Por otra parte, se realiza una capacitación en forma conjunta con personal de enfermería del hospital Dr. Joaquín Corbalán.

Durante la recorrida, el funcionario provincial estuvo acompañado por la gerente de Atención a las Personas, Mariela Fernández,  con quien se informó al equipo de la institución respecto al uso adecuado de los elementos de protección personal, que requieren un entrenamiento previo. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés