Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública suscribió un acuerdo con el Programa Amtena

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/07/2016 17:00

Este programa social ya realizó operativos en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, con pediatras, ginecólogos, clínicos, odontólogos, enfermeros, médico de diagnóstico por imágenes y cirujanos.

Salud Pública suscribió un acuerdo con el Programa Amtena

Ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués y Alejandro Nolazco firman convenio.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, rubricó un Acta Compromiso con el representante del Programa Social Amtena, Alejandro Nolazco, con el objetivo de  favorecer la realización de abordajes conjuntos en áreas de común interés, tendientes a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los derechos de niños, adolescentes, mujeres y hombres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El documento firmado establece la cooperación mutua con el Ministerio de Salud Pública que determinará las zonas de trabajo y la articulación con el sistema público de salud; además proveerá los insumos necesarios para la atención de los pacientes. 

AMTENA, que significa en wichí “Me doy a vos”,  es un programa que ya ha realizado operativos en la provincia, especialmente en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, con la participación de  pediatras, ginecólogos, clínicos, odontólogos, enfermeros, médico de diagnóstico por imágenes y cirujanos.

El programa realiza dos viajes al año con un equipo multidisciplinario para atención médica y cirugías generales, cirugías plásticas, y urología.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés