Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública y Arzobispado realizarán una jornada de bioética para personal de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/11/2017 07:30

Se desarrollará mañana en el auditorio del Hospital Público Materno Infantil, con disertaciones de especialistas y presentación de casos clínicos de hospitales locales.

Salud Pública y Arzobispado realizarán una jornada de bioética para personal de salud

Salud Pública y Arzobispado realizarán una jornada de bioética para personal de salud

El viernes 17 se realizará en el Hospital Público Materno Infantil una jornada de Bioética para el personal de salud. Las disertaciones, a cargo de la magister Alfonsino Giraldez y de monseñor Alberto Germán Bochatey, tendrán lugar desde las 8.30 en el auditorio Ceibo del nosocomio.

El programa de la jornada incluye Persona Humana, Paradigmas Antropológicos, Principio y Fin de la Vida, Decisiones ante la Muerte y presentación de casos clínicos por parte de los hospitales Materno Infantil y Señor del Milagro.

Las actividades son organizadas por el Comité de Bioética del Hospital Público Materno Infantil y el Arzobispado de Salta, con auspicio del Ministerio de Salud Pública, los hospitales Señor del Milagro y San Bernardo, Círculo Médico, Colegio de Médicos y Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta.

La bioética es una rama de la ética que provee principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida y al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para vivir. Es una disciplina que se originó en el siglo XX y a diferencia de la ética médica no se limita al ámbito médico, sino que comprende todos los problemas éticos relacionados con la vida en general, incluyendo cuestiones medioambientales y los derechos de los animales.  


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés