Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública y el Colegio de Odontólogos continuarán el programa Salta Sonríe

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/07/2017 12:45

Por un convenio entre la cartera sanitaria provincial y la entidad profesional se proveen prótesis dentales gratuitas a personas carentes de recursos del interior provincial.

Salud Pública y el Colegio de Odontólogos continuarán el programa Salta Sonríe

Salud Pública y el Colegio de Odontólogos continuarán el programa Salta Sonríe.

El Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Odontólogos de la Provincia acordaron dar continuidad al convenio de servicios por el cual se implementó el programa Salta Sonríe, que tiene por finalidad proveer de prótesis dentales gratuitas a la población carente de recursos del interior provincial y promover el cuidado de la salud bucal.

El ministro Roque Mascarello y el presidente del Colegio, Martín Villar, suscribieron el instrumento administrativo de prórroga y la ampliación de la prestación, consistente en la confección y colocación de 35 prótesis acrílicas removibles por mes, las que pueden ser parciales o totales, unimaxilares o bimaxilares, según las necesidades de los pacientes.

El programa Salta Sonríe se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año y en ese marco en los próximos días el Colegio de Odontólogos trabajará en coordinación con profesionales del área operativas Cachi, en la búsqueda de pacientes, toma de impresión y acondicionamiento para confeccionar y colocar las piezas removibles.

El ministro Mascarello destacó la importancia de la iniciativa, que permite resolver las necesidades de personas carentes de recursos, como también la necesidad de intensificar las acciones preventivas para el cuidado de la salud bucal en la población y fundamentalmente en la edad temprana.

La firma de la prórroga estuvo presente la jefa del programa de Odontología dependiente del Ministerio, Laura Forzani, quien comentó el desarrollo del proyecto conjunto entre Salud Pública y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología denominado Juntos por una Sonrisa, dirigido a inculcar en los niños escolarizados hábitos de higiene oral para disminuir la incidencia de caries y promover la consulta odontológica entre padres y docentes. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés