Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública y el Ministerio Público Fiscal profundizan el trabajo conjunto

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/12/2018 12:00

El ministro Mascarello y el procurador López Viñals realizaron un balance del programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género puesto en marcha a mediados de año, y adelantaron que ya se trabaja para llevar el programa al interior de la provincia.

Salud Pública y el Ministerio Público Fiscal profundizan el trabajo conjunto

Salud Pública y el Ministerio Público Fiscal profundizan el trabajo conjunto

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello se reunió con el procurador Pablo López Viñals para realizar un análisis y balance del programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género puesto en marcha a mediado de año.

Los organismos acordaron, a través de un convenio de colaboración, una serie de acciones tendientes a fortalecer el programa de tratamiento de violentos, una iniciativa innovadora que se implementó de manera exitosa, ya que no tiene registros de deserción de los agresores que participan del mismo, entre otros logros.

Salud Pública colabora en el programa con profesionales de la oficina de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género del hospital San Bernardo, quienes fueron formados por el Centro de Capacitación y Gestión del Ministerio Público Fiscal.

Luego del análisis se determinó avanzar con el programa en otros hospitales de la Capital y luego al interior de la provincia. “Un objetivo a mediano plazo es replicar el modelo en el hospital Público Materno Infantil, Papa Francisco y en el interior y el hospital Melchora Figueroa de Rosario de la Frontera sería uno de los lugares donde quisiera llevar la experiencia”, señaló Mascarello.

La capacitación de todos los profesionales que se incorporen estará a cargo de los responsables del programa. López Viñals valoró el aporte en esta materia por parte de Salud Pública, pues la Procuración “se encuentra limitada en materia de profesionales para sumar al programa”.

Sobre el Programa

El programa de Intervención con agresores de violencia de género, tuvo como base el proyecto de tratamiento de agresores de violencia de género aplicado en España, donde arrojó excelentes resultados, ya que su aplicación permitió el notable descenso en la tasa de reincidencia de violentos del 25 % al 6 %.

En Salta, el trabajo se realiza con aproximadamente 800 hombres de los cuales hasta el momento no hubo reincidencia. y mostraron notables avances en el reaprendizaje de conductas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés