Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública y la UNSa renovaron el convenio de colaboración por residencias de nutricionistas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/05/2018 07:55

A partir de esta renovación los estudiantes de la licenciatura de nutrición pueden continuar realizando sus prácticas profesionales en los hospitales y centros de salud de la capital salteña.

Salud Pública y la UNSa renovaron el convenio de colaboración por residencias de nutricionistas

Firma de convenio.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Carlos Fernández rubricaron la renovación del protocolo de colaboración mutua, a través del cual los treinta y nueve estudiantes del último año de la carrera de nutrición pueden continuar realizando sus prácticas profesionales en los servicios de salud de las áreas operativa Norte y Sur de la Capital salteña.

El convenio establece que las prácticas tienen como fin que los futuros profesionales observen aspectos tales como infraestructura, equipamiento, modalidad de atención, o soliciten información necesaria para la descripción de situaciones, cálculo de indicadores, elaboración de regímenes, entre otras temáticas.

En estos casos los alumnos estarán acompañados por el docente, quien será el responsable de conducir la experiencia, la cual no tendrá una duración mayor de tres horas.

Mascarello destacó el acuerdo de las partes porque da continuidad a un trabajo que comenzó años atrás y que permite jerarquizar no solo a los futuros profesionales sino a los nosocomios locales al convertirlos en hospitales escuelas.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a promover el desarrollo de actividades que impulsen la mejora de los servicios y la calidad de la atención al paciente y la comunidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés