Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud solicita extremar precauciones para evitar la gripe

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 22/05/2015 07:49

Ante la confirmación de casos de gripe en la provincia, se recuerda que la vacuna es gratuita para embarazadas, niños de 6 meses a dos años, entre otros.

Salud solicita extremar precauciones para evitar la gripe

Campaña de Vacunación contra la gripe.

El Ministerio de Salud a través de la Coordinación de Epidemiología  informa que la Unidad Centinela de Influenza, que funciona en el Laboratorio de Virus Respiratorios del Hospital Señor del Milagro, confirmó la circulación del virus de la  Influenza (gripe), en muestras de pacientes remitidas desde  Prof. Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Metán y de Capital.

Al respecto, el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, recordó  la importancia de la responsabilidad de la comunidad en la vacunación contra la gripe, que es gratuita para los grupos de riesgo (embarazadas y puérperas, niños desde los 6 meses hasta los dos años, personas mayores de 65 años y todas aquellas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad mórbidos y con diabetes, entre otros).

Asimismo, Gentile destacó que es necesaria “la inmediata consulta médica ante la aparición de fiebre, acompañada de dolor de cabeza,  dolor muscular y  decaimiento, más síntomas respiratorios; y, fundamentalmente, no automedicarse”.
 
Medidas de precaución

·  Lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel.
·  Conservar las uñas cortas.
·  Taparse la boca y nariz al toser o estornudar, utilizando pañuelos o el pliegue del codo. No utilizar la mano.
·  Ventilar los ambientes y evitar las aglomeraciones.
. Si está engripado, evitar el contacto directo con otras personas. No compartir alimentos, vasos o cubiertos. Reposo en cama hasta la recuperación completa.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés