Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud trabaja en el protocolo de atención integral de adolescentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/01/2018 07:35

Establecieron edades, servicios de hospitales capitalinos y responsables de la atención a los adolescentes en cada área operativa.

Salud trabaja en el protocolo de atención integral de adolescentes

Reunión para establecer protocolo de atención integral de adolescentes

En el marco del proyecto para la conformación de una red para la atención integral de adolescentes, integrantes de los hospitales de Salta y referentes de adolescencia y salud mental, mantuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de trazar los principales ejes para avanzar en la temática.
 
Los equipos plantearon los avances e incumbencias en las distintas áreas de salud y establecieron criterios conjuntos para la elaboración de un flujograma de atención de referencia y contrarreferencia. 
 
También se estableció las edades de atención, los servicios de cada hospital y se definió a los responsables que atenderán a los adolescentes en cada área operativa.
 
En la ocasión además, se expusieron algunas las dificultades que se presentan en cada unidad  y se acordó trabajar para fortalecer estos sectores.
 
Durante enero proseguirá el armado de los protocolos de atención de adolescentes y se abordarán estos lineamientos con los referentes de atención de cada institución.
 
Estuvieron presentes en la reunión, los equipos de salud de los hospitales  Público Materno Infantil, San Bernardo, Dr. Arturo Oñativia, Señor del Milagro, Miguel Ragone y  Papa Francisco.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés