Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud trabaja en la interrupción de la transmisión del Mal de Chagas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 24/05/2016 08:30

Se mantienen reuniones con la Coordinación Nacional de Control de Vectores, con el objetivo de avanzar en un sistema de vigilancia epidemiológica y de estudio científico de insectos. Estas acciones se desarrollarán en diez provincias argentinas.

Salud trabaja en la interrupción de la transmisión del Mal de Chagas

Salud trabaja en la interrupción de la transmisión del Mal de Chagas

La directora General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón, mantuvo una reunión con integrantes de la Coordinación Nacional de Control de Vectores, con el objetivo de trabajar en un cronograma de actividades conjuntas, en el marco del Proyecto de Intensificación de acciones del Programa Nacional de Chagas “Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad de Chagas en la República Argentina”.

En la ocasión se avanzó en desarrollar un sistema de vigilancia entomológica (estudio científico de insectos) y epidemiológica, institucional y comunitaria. También fortalecer el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la infección aguda, congénita, vectorial y crónica según las normas vigentes; y poner especial énfasis en información, educación y comunicación.

Asimismo se trabajará en la interrupción de la transmisión vectorial del Trypanosoma Cruzi (parásito que poseen las vinchucas y que transmiten la enfermedad de Chagas), a través de la eliminación y reducción de este vector en los domicilios y alrededores.

El proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad de Chagas en la República Argentina, tiene el propósito de reducir la morbimortalidad por enfermedad de Chagas durante el año en curso, en las provincias de Catamarca, Salta, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan y Tucumán. También se buscará el control de las formas no vectoriales de transmisión de la patología. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés