Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud y Derechos Humanos coordinan la asistencia a familias afectadas por la crecida de ríos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/02/2015 22:00

La Provincia asiste a la población del norte provincial afectada por la crecida del río Bermejo.

Salud y Derechos Humanos coordinan la asistencia a familias afectadas por la crecida de ríos

Funcionarios provinciales se encuentran trabajando en la asistencia

En el marco del trabajo interministerial para reforzar la atención socio sanitaria a la población del norte provincial afectada por la crecida del río Bermejo, equipos de los Ministerios de Salud Pública y Derechos Humanos trabajaron hoy en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal ya que las intensas lluvias en la zona impidieron cumplir con el programa establecido de visitar nuevamente los parajes El Traslado y Pozo El Bravo, a los que en estos momentos sólo se accede por vía aérea; lo que se cumplirá en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

En el hospital se realizó la evaluación clínica y social de los internados, quienes están acompañados por sus familias, y pertenecen a parajes de diversas Áreas Operativas. Participaron los secretarios de Servicios de Salud y de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ricardo Carpio y Pedro Catania, respectivamente; acompañados por el subsecretario de Medicina Social Daniel Mamaní, y equipo de la Secretaria de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos Lorena Sowa, Marcela Lachenicht y Miriam Cardozo.

Además de la atención médica, las familias recibieron refuerzo alimentario, ropa y pañales, elementos para que las madres con sus niños internados cuenten con mayores comodidades. Asimismo, se coordinó el trabajo en el hospital con la gerente Sanitaria Gladys Paredes , el nutricionista del nosocomio Sergio Rodríguez y la supervisora de Enfermería.

La continuidad del operativo encarado por el Gobierno provincial, garantiza la atención de la ciudadanía afectada por el desborde del río Bermejo. En este sentido, equipos interministeriales trabajaron desde mediados de febrero en distintos parajes de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur. En esta oportunidad la tarea se concentró en Tartagal ya que las persistentes lluvias impidieron los vuelos a parajes alejados.

El Secretario de Servicios de Salud destacó el trabajo articulado con otros Ministerios pues permite garantizar la atención sanitaria y social. El funcionario expresó que “el Ministerio de Salud Pública asiste, a través de los agentes sanitarios, los parajes más alejados y está en permanente contacto con todas las Áreas Operativas. Sumar equipos de Derechos Humanos nos permite trabajar no sólo con el estado sanitario sino también con el social, abordando de manera integral la atención de las familias”. Por su parte, Pedro Catania manifestó que durante la próxima semana se reiterarán las visitas a las localidades más afectadas por la crecida del Bermejo. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés