NOTICIA DE SALTA

Salvador Mazza incorporó una de las camionetas 0 Km para los operativos contra el comercio ilegal

Salvador Mazza incorporó una camioneta 0 Km para los operativos contra el comercio ilegal


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Funcionarios del Ministerio de Economía se reunieron con el intendente Rubén Méndez para analizar las tareas de control comercial que se realizan en la zona. También se promocionó el nuevo juego de Rentas Ticketon.

 

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el director general de Rentas, Luis Trogliero visitaron el Puesto de Control de Salvador Mazza, donde hicieron entrega de una camioneta 0k que adquirió la dirección y firmaron un convenio de colaboración con el intendente Rubén Méndez.

La camioneta VW Amarok Trendline forma parte del grupo de nueve vehículos que en febrero incorporó la Dirección General de Rentas para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal en toda la provincia. “Es sabido que el norte provincial es uno de los puntos críticos para el ingreso de mercaderías, por lo que se decidió dejar en uso y de forma permanente una de las camionetas en el puesto de Salvador Mazza”, indicó Diego Dorigato.    

Hay que recordar que a partir del convenio que firmaron Rentas y la Policía de Salta el año pasado, se incrementaron los puestos de control pasando de 5 a 31 en toda la provincia. Esto permite a la Dirección optimizar los controles fiscales que se realizan en los puestos fijos y a la vez ampliar el radio de acción con la colaboración de los agentes policiales.

Convenio de Colaboración y Ticketon

Por otro lado, la DGR firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Salvador Mazza para mejorar las tareas de control comercial en esa localidad. El acuerdo buscará intensificar los operativos de control en la frontera norte del país, ampliando la presencia de Rentas en el lugar.

Luis Trogliero, director del organismo, afirmó que estas medidas son de gran importancia para fortalecer la tarea que realizan. “Solo en enero de este año superamos los 800 bultos de mercaderías incautados por documentación apócrifa o inexistente, al tiempo de venimos promoviendo la incorporación al sistema formal de quienes hoy están por fuera de él” precisó Trogliero.   

El encuentro entre las autoridades del Ministerio de Economía y el intendente Méndez, también tuvo por objetivo difundir el concurso Ticketon. Se recuerda que para participar se debe seguir los siguientes pasos:

1)      Ingresar a  https://ticketon.dgrsalta.gov.ar/ registrarse y bajar la app al celular

2)      Cargar las facturas ingresando número de comprobante de factura, rubro, cuit de la empresa y fecha de compra

3)      Desde la misma app tomar una foto del ticket o factura

4)      Enviar para que el sistema registre la factura participante

Se puede ingresar la cantidad de comprobantes que se desee y se debe revisar las fechas de apertura y cierre mensuales del concurso, para saber en qué fecha de sorteo se va a participar.

Además de los premios mensuales, habrá un incentivo extra para los comercios emisores del ticket o factura ganadora y premios especiales de fin de año, que incluyen un auto 0km. Con esta medida se busca incentivar que los comercios facturen por sus ventas y que los compradores exijan su derecho como consumidores.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo