Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una importante participación de fieles de todo el norte provincial y del sur de Bolivia, la ciudad de Salvador Mazza rindió culto este viernes a su santa patrona, la Virgen de Luján, en actos encabezados por el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por el intendente local, Carlos Villalba.

La jornada de celebración comenzó a primera hora con la tradicional salva de bombas, prosiguió con el rezo de la misa y luego con el desfile cívico militar sobre avenida 9 de Julio, y en horas de la tarde la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.

En ese marco, el vicegobernador comunicó oficialmente la designación de Monseñor Marcelo Colombo, que hasta hoy se desempeñó al frente de la iglesia de Quilmes, provincia de Buenos Aires, como nuevo Obispo de la diócesis de Orán en reemplazo de Monseñor Jorge Lugones.

“Quiero felicitar al pueblo de Salvador Mazza en el día de su santa patrona la Virgen de Luján y renovar el compromiso de trabajo conjunto con el municipio, como lo venimos haciendo con todos los intendentes del departamento San Martín, para mejorar la calidad de vida y garantizar igualdad en el acceso a la educación, a la salud y al trabajo digno”, expresó Zottos.

El mandatario también enumeró algunas de las obras que se llevan adelante, destacando el avance en un 50% de la escuela del paraje Los Sauces, así como obras de pavimento, cordón cuneta y viviendas y anunció el comienzo de la tercera etapa de las obras de defensa en la quebrada internacional, las que se ejecutarán con recursos provinciales hasta tanto la Nación apruebe los estudios de impacto ambiental y comience a girar los fondos requeridos. También adelantó que la próxima semana comenzará la construcción de un puente para unir al sector 5.

“Nuestro compromiso es el de trabajar sin bajar los brazos durante el invierno en la lucha contra el dengue con las tareas de eliminación de chatarra, fumigación y prevención, y lo vamos a hacer juntos”, afirmó Zottos.

Posteriormente, el cura párroco, Juan José Manzano, trazó una semblanza de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina e instó a los fieles a trabajar en este bicentenario “para construir el país grande que nuestra gente se merece” y luego en nombre del pueblo, el Concejo Deliberante reconoció como ciudadano ilustre a Monseñor Andrés Butu, por su labor como administrador de la Diócesis de Orán y por su paso como pastor de la iglesia católica de Salvador Mazza.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés