Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Samec brinda en Ferinoa capacitación en reanimación cardiopulmonar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 12/10/2017 07:40

Hasta mañana, los interesados podrán concurrir al predio de la feria para participar en los cursos, a las 21; mientras que desde el sábado 14 hasta el lunes 16, la capacitación se concretará a las 17 y 21.

Samec brinda en Ferinoa capacitación en reanimación cardiopulmonar

Capacitación Samec.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), estará presente en la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa) brindando la atención prehospitalaria y asistencia  a los concurrentes, con dos puestos médicos de avanzada integrados por profesionales médicos, enfermeros, un puesto de comunicación con radio operador, dos móviles de alta complejidad y enfermeros mochileros de primera respuesta.

Asimisimo en el stand de exposición del organismo, se realizarán charlas educativas destinadas a la comunidad sobre primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Hasta mañana, los interesados podrán concurrir al predio de la feria para participar de estos cursos, a las 21; mientras que desde el sábado 14 hasta el lunes 16 del corriente, la capacitación se concretará a las 17 y 21 horas.

Un puesto médico de avanzada estará ubicado en las inmediaciones del escenario que está montado en el lugar, mientras que el otro puesto se encuentra en la zona del stand del Samec, a 100 metros aproximadamente de la entrada al predio ferial.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés