Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Antonio de los Cobres festejó el Bicentenario durante sus fiestas patronales

Gobernación Noticias de Salta 14/06/2010 10:15

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, en representación de la Provincia participó de los festejos en honor a San Antonio de Padua y a los 200 años de la Patria que se llevó a cabo en la localidad andina. Durante esta visita el funcionario del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos también visitó diversas obras que se ejecutan en el municipio.

San Antonio de los Cobres festejó  el Bicentenario durante sus fiestas patronales

Las autoridades presenciaron el acto en palco central

 

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, en representación de la Provincia participó  de los festejos en honor a San Antonio de Padua y a los 200 años de la Patria que se llevó a cabo en la localidad andina. Durante esta visita el funcionario del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos también visitó diversas obras que se ejecutan en el municipio.

Como todo 13 de junio los vecinos de San Antonio de los Cobres y de parajes aledaños como Olacapato, Pastos Grandes, Urcuro, Esquina de Guardia, Tipan, Pompeya y Piscuno festejaron el día de su santo patrono y aprovecharon la oportunidad para unirse a los homenajes del Bicentenario nacional.

De las actividades participaron el intendente Guzmán Viveros, el diputado Leopoldo Salva, el senador Bernardo Soriano.

Los festejos se iniciaron la noche del 12 de Junio con un festival folclórico del que tomaron parte artistas de la talla de Fortunato Ramos, oriundo de Humahuaca, el Dúo de la Risa y Los del Pueblo entre otros números artísticos locales.

La jornada del domingo 13 se inició con la celebración religiosa a cargo de monseñor Dante Bernacki en la parroquia San Antonio de Padua y finalizó con un desfile cívico militar.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció “la colaboración permanente del gobierno provincial que encabeza el Dr. Juan Manuel Urtubey, sin la cual no podríamos continuar con las obras en la parroquia, realizar las 40 viviendas que se encuentran en ejecución y el tendido eléctrico en buena parte del pueblo”.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés